viernes, 21 de marzo de 2014

CARTA A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.


     Estimado Señor González de la Vega ,Consejería de educación, adjunto paso a remitirle la carta llegada a mi poder del jefe de estudios del Instituto de Enseñanza Secundaria Al-Ándalus, ruego lea con atención todo lo acontecido en ella , siendo importante tener en cuenta todas las situaciones vividas :

       Gracias y un cordial saludo:
                                                                         
                                                                               Rodrigo Manzano García.
                                                                         Director del I.E.S Martinez Montañez.




     Buenos días , paso a presentarme :

    Mi nombre es Ezequiel Gutiérrez Jiménez , todos me conocen por ‘’Zequi’’ hasta mi abuelo ,que en paz descanse. Nací en Bilbao en 1995 , de pura casualidad , porque mis padres fueron a ver a mi hermano mayor Jose Ángel que estaba interno en un colegio. Mi madre , tranquila , pues aún le quedaba un mes para que yo naciera , se fue de viaje con mi padre en un coche algo incómodo ,por lo años que tenía , de tanto traqueteo parece ser que vine antes de tiempo. Y esa es la pura casualidad , pues a los cuatro días de estar allí nos tuvimos que volver, yo, pequeño , llorón y con mucho frio. A mi hermano lo vieron diez minutos y hasta después de dos años , no lo conocí.

    Actualmente , tengo 17 años ,cumplidos el día 26 de febrero ,vivo en el barrio de Juan XXIII en Sevilla, mido 1,63 , no soy muy alto , delgado pero musculoso (de tanto correr) , tengo el pelo corto y de color negro , con bastantes remolinos pues me cuesta peinarme .Tengo una cara agradable , o eso dicen , mis ojos son de color miel , mi nariz es algo aguileña y mi boca pequeña con los dientes pidiendo a gritos un aparato.



    Mis padres regentaban un bar , mi madre ,Marta, cocinaba y mantenía limpio el lugar , mi padre Sebastián ,estaba en la barra pendiente de los clientes y les servía tres cervezas y se tomaba dos , con lo cual el negocio no era muy rentable , así que tuvieron que dedicarse a otra cosa. Utilizaban el mismo local para algunos trabajitos: traían mercancía a horas extrañas de la noche , la cual mi padre guardaba por unos días , que después recogían . Para mi no era del todo normal , porque le daban a mi padre sobres con dinero. Cierto día , al salir del colegio , vi a la policía como se llevaba a mi padre , tardé en verlo algunos años , con lo cual mi hermano José Ángel , que por aquel entonces estudiaba mecánica, y mi hermano mediano Jonathan que estudiaba electricidad , tuvieron que dejarlo para echar una mano a mi madre, pues yo era aún muy pequeño.
    Josean me enseñaba algo de mecánica y Jonny a manipular cables , que era lo que mejor se me daba. En mi casa siempre había luz , pero nunca llegaba la factura , cierto día le dije a mi hermano que enganche un cable de nuestro contador al de nuestra vecina Toñi, me gane un colleja de mi hermano aun que me dijo que eso no estaba bien pero aun así nos libramos de pagar ese gasto. Ella, creo que nunca se ha llegado a dar cuenta, pero seguro que su factura venía con doble importe. El día que le instalaron a Pere , ‘’El cabeza’’ , el wi-fi en su casa , resulta que había llegado a mis manos un portátil de color verde de la Junta de Andalucía , a partir de ese día , no nos faltó el internet tampoco a nosotros , pues su contraseña fue fácil de localizar .Ahora sé que no está bien , pero me beneficié sin pagar nada.

    Mi madre, que siempre estaba pendiente de nuestra educación ,me mandaba a unas clases, que daba una amiga de su infancia Lola ,de matemáticas , su casa me venía algo lejos , pero a mi me servía de aventura , cogía el autobús número 22 que siempre llevaba mucha gente .Yo , al no ser muy alto , me escabullía sin pasar el bono del autobús .Había veces que cuando llegaba a mitad de camino tenía que bajarme algunas veces , pues veía al revisor entrar por la puerta delantera , y claro yo no quería pagar ninguna multa de la que anunciaban en la parada del autobús, así que hasta coger el siguiente transporte , me iba andando. Había veces que no tenía más remedio y utilizaba el bonobus, que tenía mi hermano Jonny y que era mas barato por ser estudiante social .Como nos parecíamos tanto nadie se daba cuenta ; al presentárselo al conductor , pasaba rápido y punto.

    Cuando hacía el trasbordo del autobús con el metrocentro , me metía en la puerta delantera y cuando llegaba a la parada del Archivo de Indias me bajaba ya que sabía que el revisor podría subir en cualquier momento , esa aventura era siempre excitante.

   Como os decía , a mi pobre madre , la educación le preocupaba , y había veces que me llevaba alguna regañina cuando le ocultaba algunas notas o le contaba alguna trola para que ella no se preocupara , pero la verdad es que en el fondo sabía que me estaba engañando a mi mismo y que así no llegaría muy lejos.

   Mi vida pasaba sin darme cuenta , rápida y sin cambios , seguía haciendo jugarretas de las mías con los cables , seguía acompañando a mi madre a la compra y allí en la zona de frutas y verduras yo seguía metiendo alguna pieza que otra en la bolsa después de pesar y en la zona de dulces ¡madre mía , cómo me ponía! Me comía al menos tres antes de salir.

   Las clases de matemáticas iban dando su fruto , pues en clase ya aparecía algún que otro cinco y eso era para mí un orgullo y para mi madre ni contaros…

   Con todo esto ,quiero que entendáis, que me gustaría remendar todo lo pasado y empezar con una nueva vida más provechosa para mí. Por eso he pensado en esos cables que tantos buenos momentos me hicieron pasar y ahora quisiera formalizar unos estudios y dedicarme a la electricidad que creo que es lo que verdaderamente me gusta, sé que no estoy en plazo de matricularme ni de que tengo las notas adecuadas pero me gustaría que me dieran la oportunidad de entrar en este instituto dónde estudió mi madre en su juventud y darle así la mayor sorpresa de su vida después de todos los dolores de cabeza que le he hecho pasar.


                                    Pido tengan en consideración lo expuesto Reciban un cordial saludo de      
                                                                                  Ezequiel Gutiérrez Jiménez ‘’Zequi’’.

1 comentario:

  1. ¡No tiene peligro "el Zequi"! jaja Me ha gustado cómo lo has contado. Seguiré de cerca tu blog.

    Laura

    ResponderEliminar